viernes, 12 de diciembre de 2008

Participación en el Primer Encuentro Regional de Empresas de Economía Solidaria del Magdalena Medio



Participantes: María Arango, Rosmira Morales, José Alfredo Arnedo, Gabriel Eduardo Cortés (Fundación Nuevos Rumbos), Ana Fabiola Vergara Valencia (UCC – Barrancabermeja)



Objetivos. Aprovechar este importante evento en donde las entidades del Estado Colombiano dedicadas a impulsar, promover y desarrollar empresas de economía solidaria, las entidades financieras y las empresas cooperativas y organizaciones sociales dedicadas al desarrollo de empresas cooperativas y solidarias, realizados en las instalaciones de el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.



Síntesis de actividades realizadas y resultados alcanzados:
Si bien el encuentro se realizó durante los días 31 de julio, 1 y 2 de Agosto de 2008, los beneficiarios del proyecto Desarrollo Social y Sostenible Yariguíes, pudieron asistir al último día en donde las conferencias eran convenientes para el proceso Pues la agenda fue: 8 am. Mutualismo en Colombia, ponente: Dr. Vicente Suescún Parra; 9 am. Desarrollo Empresarial solidario. Ponente: Dr. Siervo de Jesús Galindo (Director Desarrollo Empresarial Nacional SENA, Bogotá), Emprendimiento Solidario – Experiencias SENA. Ponente: Dr. Miguel Giovanni Bustamante Jaimes. Y la presentación de empresas exitosas de la región: Cooperativa Recuperar de Medellín; Cooperativa de Trabajo Asociado Mantenimiento Integral de Arauca; Coaprisa de Sabana de Torres; Cootrasalba de Barrancabermeja, Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, Coopserfun de Barrancabermeja, Coopsercol de Barrancabermeja y Servimos de BarrancabermejaPara el grupo es muy importante conocer opciones de organización formal para implementar los ajustes organizacionales que sean necesarias cuando se necesiten al interior del grupo de trabajo.

No hay comentarios: