jueves, 4 de diciembre de 2008

Como elaborar el proyecto de vida y las bases para el la conformación de grupo empresarial y el futuro plan de negocios

Coordinadamente con las opciones personales se inicia el reconocimiento de las opciones grupales y las posibilidades tanto comerciales como de mercado que den opciones reales a la configuración de una organización empresarial que lleve el grupo a transformarse en un grupo.



Comprender la metodología de la elaboración eficiente de el proyecto de vida personal, reconociendo como es cada uno y como es el entorno en donde se encuentra, para poder elaborar un proceso de ajuste a su proyecto de vida.



Juan Gabriel Cadena, Estudiante en proceso de recibir su título de sicólogo presenta el método que se puede seguir para elaborar eficientemente un proyecto de vida personal partiendo del reconocimiento personal de sus factores internos como son: Aptitud, actitud e inteligencia igualmente reconociendo los factores externos como son económicos, sociales, familiares y culturales.




Cada participante elaboró individualmente su ejercicio, y José Arnedo lo hizo en el tablero del salón.



Juan Gabriel analizó cada una de los ejercicios realizados revisando las potencialidades y debilidades de cada participante.



Luego Gabriel Cortés procedió a analizar cuáles serían los parámetros y acciones para la conformación de una organización partiendo de las experiencias de organizaciones empresariales colombianas conocidas.
El grupo le parece que una oportunidad comercial es la elaboración, comercialización y venta de masa de maíz para ofrecerla en el territorio de Barrancabermeja inicialmente. Queda como compromiso revisar la posibilidad de enfocar la organización empresarial del grupo hacia la opción de producir masa de maíz. Un aspecto positivo que enuncia la pareja conformada por María Arango y José Arnedo es el hecho que cuando ellos llegaron a Barrancabermeja habían pensado la opción de producir y ofrecer maíz y sus subproductos.

No hay comentarios: