miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cine foro: Película Cicatrices

Para poder manejar sus miedos, ayudarlos a tener herramientas nuevas en cuanto a su comportamiento normal diario, y poder adoptar mecanismos que les ayude a resolver posibles conflictos de violencia intrafamiliar, al igual que posibles situaciones con vecinos y extraños y en especial los que se lleguen a presentar al interior del grupo, la película ofrece situaciones que los personajes resuelven.

Mediante el servicio de un sistema audiovisual gestionado por la facultad de
Sicología de la Seccional de Barrancabermeja de la Universidad Cooperativa de Colombia, se presenta la película.

Al final de la presentación se les pide que en el transcurso de la semana analicen cuales son las alternativas que ellos les pondrían a los personajes de la película para que resuelvan sus conflictos.


Para ello, se les ha facilitado el disco que contiene la película para que lo lleven a sus casas y organicen con los compañeros de la capacitación ver la película nuevamente en el transcurso de la semana, de tal forma que cuando asistan al nuevo taller iniciamos con sus comentarios y respuestas a los interrogantes propuestos en el ejercicio.Al final después de ver la obra, se presenta un primer análisis, la película los ha conmovido y algunos con los ojos llorosos, comienzan a dar opiniones muy interesantes, y que sirven para entender su contexto cultural y a la vez sus reacciones ante una situación difícil. La película les plantea unas situaciones de perdón que a algunos les parece que no se debería dar. Se insiste que en la próxima ocasión se hará el análisis.

No hay comentarios: