miércoles, 26 de noviembre de 2008

Asistencia a evento cultural en Yondó

La idea de este día, fue la de aprovechar las presentaciones de diferentes grupos culturales, examinando cómo funcionan los grupos en el escenario, como se percibe su organización, como resuelven sus equivocaciones ante el público y como cree que ha sido su trabajo hasta llegar a formarse para hacer presentaciones decorosas.
Crecimiento de los niveles de confianza al interior del grupo.



Ante la novedad de un gran encuentro cultural y la oportunidad de ver diferentes presentaciones culturales de varios municipios del Magdalena Medio, el grupo se citó en el muelle del puerto de Barrancabermeja, lugar donde sale el transporte hacia Yondó, Antioquia, municipio ubicado en el otro lado del río Yarí o Grande de la Magdalena.

A este municipio se viaja en buseta y el trayecto dura 45 minutos por una carretera asfaltada y con un paisaje agradable. El grupo recibió instrucciones antes de acceder al Teatro de la Casa de la Cultura de Yondó que lo estaba reinagurando la administración municipal y para el efecto había invitado la ministra de la Cultura de Colombia y representaciones de municipios de la región del Magdalena Medio. Se les explicó sus objetivos. El grupo se mantuvo durante casi todo el evento agrupado y además de adelantar el ejercicio de evaluación propuesta, disfrutaron alegremente la tarde.



Al final del ejercicio, cada uno dependiendo de sus compromisos y necesidades se iba retirando y viajaron de regreso a sus casas en Barrancabermeja con el compromiso de presentar sus evaluaciones personales de las actividades.

Como en todas las actividades Javier Peña había elaborado sus refrescos y fueron repartidos en un momento oportuno, pues la jornada se inició a las 4 de la tarde y la última presentación fue cerca de las 8 de la noche. Se les advirtió que la mitad del costo de transporte se les aportaría y así se hizo. Finalmente nos comprometimos que en la próxima reunión evaluaríamos esta actividad.

No hay comentarios: