Introducción
Dimensiones actuales de los participantes, mediante un taller que permita denominar “Quienes somos”
(que cada participante identifique quien es él como ser humano, como es su historia de vida, cuáles son sus fortaleza y debilidades)
Dinámica de inicio, actividad de la bola de lana
Dinámica, hoja en blanco, la cual cada participante expresara cual es la pintura de su vida
Socialización
Reflexión……………………….
Familiar
Cognoscitiva
Personal
Social
Económica
Cultural
Política
Ambiental
Fases del proyecto
A nivel del área de Psicología
Fase 1. Caracterización e imaginarios de los desplazados (identificación de procesos productivos solidarios y autogestionarios)
Fase 2. Concepto de asociactividad
Fase 3. Reconstrucción del proyecto de vida
Fase 4. Identificación de modelos culturales (reactivos - pasivos)
La minga, la vaca, el convite,
Pasivo: malicia indígena, cultura individualista, el oportunismo negativo, factores propios de la personalidad y el ambiente,
Fase 5. Desarrollo de la confianza
Fase 6. Solidaridad grupal
……. Test de evaluación que permitan diagnosticar los perfiles personales y ocupacionales de las personas beneficiarias del proyecto productivo………..
Área de administración………………………………..
Área de educación…………………………………………
Área de contaduría……………………………………….
Área de Derecho…………………………………………..
Dimensiones actuales de los participantes, mediante un taller que permita denominar “Quienes somos”
(que cada participante identifique quien es él como ser humano, como es su historia de vida, cuáles son sus fortaleza y debilidades)
Dinámica de inicio, actividad de la bola de lana
Dinámica, hoja en blanco, la cual cada participante expresara cual es la pintura de su vida
Socialización
Reflexión……………………….
Familiar
Cognoscitiva
Personal
Social
Económica
Cultural
Política
Ambiental
Fases del proyecto
A nivel del área de Psicología
Fase 1. Caracterización e imaginarios de los desplazados (identificación de procesos productivos solidarios y autogestionarios)
Fase 2. Concepto de asociactividad
Fase 3. Reconstrucción del proyecto de vida
Fase 4. Identificación de modelos culturales (reactivos - pasivos)
La minga, la vaca, el convite,
Pasivo: malicia indígena, cultura individualista, el oportunismo negativo, factores propios de la personalidad y el ambiente,
Fase 5. Desarrollo de la confianza
Fase 6. Solidaridad grupal
……. Test de evaluación que permitan diagnosticar los perfiles personales y ocupacionales de las personas beneficiarias del proyecto productivo………..
Área de administración………………………………..
Área de educación…………………………………………
Área de contaduría……………………………………….
Área de Derecho…………………………………………..
FOTOS DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EL 31 DE MAYO
María Arango cuenta su historia de vida
El grupo está pendiente de las palabras de la estudiante de sicologia Nadia Sarmiento
Lina Barrera, Auri Milena Velasquez, Pedro Antonio Pineda y Lorena Peña hacen el ejercicio
Shirley Cristo cuenta su historia y Juan Gabriel Cadena estudiante de sicología escucha atentamente
Es un momento de distención mientras disfrutan el refrigerio consistente en un refresco casero elaborado por Javier Peña uno de los beneficiarios llamado: "cubana" y galletas.
Al compartir sus historias algunos han llorado recordado sus momentos más difíciles y otros han tratado de reservar un poco sus dolores, pero al final han reconocido que han dicho mucho más de lo que hubiesen querido contarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario